visita terra.com.mx
FINANZAS PERSONALES
RSS
Comentarios
3
Comentar
Fechar X

* campos obligatorios

  1. Este campo será exhibido junto a su comentário.

  2. AVISO: Los comentarios son de responsabilidad de sus autores y no representan la opinión de Terra. Está prohibido incluir comentarios que violen a la ley; la moral y las buenas costumbres o a los derechos de terceros. Terra podrá retirar, sin necesidad de notificar previamente al usuario, comentarios que no respeten los criterios impuestos en este aviso o que no TENGAN relación con el tema de la materia objeto del comentario.

Comentar
Tengo un amigo cercano que siempre se queja sobre el elevado costo que tienen los seguros de Gastos Médicos Mayores que tiene que pagar por el y su familia (anualmente $16,800.00 por él, $15,000.00 por su esposa, $6,200.00 por un hijo de 21 años y $3,200.00 por la niña de 15).  Viene pagando $41,200.00 anualmente. La suma asegurada, que contrato para cada uno de ellos es de $3,200,000.00 y aumenta de acuerdo al salario mínimo del  D. F. pienso que es una suma baja ya que hay coberturas ilimitadas que si bien son más caras ofrecen una ventaja obvia. La forma en que logró que se cobraran una prima baja fue solicitando un deducible de poco más de $20,000.00 para cada póliza, el razonamiento lógico detrás de esta decisión es que siempre se puede pagar $20,000.00 por una operación… caro pero manejable. A mi amigo lo sometieron hace unos días a una operación de columna inesperada que de inicio costó $385,000.00… como el seguro no cubría en su totalidad lo que cobró el especialista tuvo que pagar los $20,000. del deducible mas $32,000.00 de la diferencia.  Los tratamientos que siguen a su operación no son baratos, pero también los cubre el seguro. Curiosamente no he oído que mi amigo se queje de lo caro que son los seguros… El tener que pagar la totalidad de los costos hubiera metido a mi amigo y parte de su familia en bancarrota.  Sé que pagar $41,200.00 es un gasto oneroso pero si pensamos en el costo diario de $112.88 para cubrir con este seguro a toda su familia no es mucho gastar. Consulta a tu agente o corredor de seguros, compara consiguiendo varias cotizaciones pero no dejes de estar cubierto. Tus comentarios siempre enriquecen  este espacio… RICARDO G. MAYER ASESOR FINANCIERO rgmayer@terra.com.mx 11/05/09
3

Comentarios

Comentar
Visualizando página 1 de 1
  1. Larissa Marquez » Posteado en 24 de May, às 13:01
    Hola! Estoy totalmente de acuerdo. A mi me pasa mucho que cuando discuto el costo de un Seguro Medico me dicen que es muy oneroso. Cuando la realidad es que si te pasa algo va ha ser muy barato. Algunos de los padecimientos mas caros que me ha tocado ver estan en mas de 5 millones de pesos por evento. Ojala mas personas se sensibilizaran de la necesidad de tener uno y de la utilidad de tenerlo. Excelente articulo. Gracias, Larissa Marquez
  2. Mariana Cahuantzi » Posteado en 21 de September, às 19:28
    Es increible que le pongamos precio a nuestra salud y la de nuestra familia, tratando de ahorrar ese "gasto" pagando un seguro de gastos medicos mayores. No hay que comparar los miles anules con los millones en emergencia, porque los miles podrian ser una limitacion de adquirir cosas nuevas, pero los millones son los que pueden dejar endeudados de por vida.
  3. Ruben Treviño » Posteado en 10 de January, às 09:58
    Hola Ricardo, son costosos cuando se comparan a otros sistemas de salud o costos de otros seguros en otros paises, el documental SiCKO de Michael Moore, lo explica a perfeccio. Son costosos porque muy pocos mexicanos pueden acceder a comprarlos. Pero cuando los tienes y los usas (necesitas) por alguna enfermedad cubierta, entonces te das cuenta que no lo son... que vale mas tener uno. Muy buena nota.
Visualizando página 1 de 1